Visual Boy Advance en Android o iOS

¿Buscas algún tipo de aplicación para poder emular una Game Boy en móviles? En este post te ayudaremos a encontrarla hablándote de las diferentes aplicaciones que podrías utilizar. Sabemos que lo ideal seria utilizar Visual Boy Advance en Android o iOS, pero… ¿Es esto posible? 🤷‍♂️

Visual Boy Advance android o iOS

¿Funciona Visual Boy Advance en Android o iOS?

Si llegaste hasta aquí, lo más seguro es que tu emulador favorito de GBA sea Visual Boy Advance. Desgraciadamente, he de decirte que este emulador solo funciona para PC, ya que aún no hay ninguna versión para móviles. De todas formas no tienes porque preocuparte, ya que existen un montón de alternativas para jugar a tus juegos de GBA en Android.

La mejor Alternativa a VBA en Android o iOS

Sin duda alguna, la mejor alternativa de Visual Boy Advance para móviles es la App de My Boy. My Boy funciona en Android e iOS y tiene todas las funciones que puedes encontrar en Visual Boy Advance. Puedes jugar con cheats o incluso jugar multijugador a tus roms de Game Boy Advance o Color.

El gran problema de My Boy es que no es gratuito, tiene un coste de 5 euros. Puedes encontrar esta App pirateada buscando un poco en las redes, pero ya sabéis que no recomendamos la piratería. De hecho, consideramos que el precio de My Boy no está nada mal para todo lo que nos ofrece.

Otras alternativas a Visual Boy Advance para móvil

En el caso de que no quieras pagar por My Boy, tampoco hay problema, ya que existen muchas alternativas gratuitas en Play Store. 

La alternativa gratuita de Visual Boy Advance que más nos convence es My OldBoy. El inconveniente es que solo carga juegos de Game Boy Color, pero funciona bastante bien. Otra opción bastante interesante y que si permite cargar juegos de Game Boy Advance es GBA Emulator

Con estas alternativas deberías tener más que suficiente, aunque existen muchas más. Si eres de esas personas a las que les gusta probar por si mismas, tengo un consejo para ti. Simplemente busca en Play Store “emulador GBA” y ve probando por ti mismo las diferentes opciones que te aparezcan.