Mejorar los gráficos de Visual Boy Advance

Si llegaste a esta página es por que quieres que tus juegos se vean mejor a la hora de correrlos en tu emulador favorito. Estas donde necesitas estar, ya que te explicaremos paso a paso como mejorar los gráficos de Visual Boy Advance. Te lo explicaremos todo detalladamente con imágenes para que no te pierdas durante el proceso y no haya ningún problema. 👌

¿Notaré los cambios al mejorar los gráficos de Visual Boy Advance?

Por supuesto que lo notarás y lo agradecerás, los cambios que se pueden conseguir son brutales. De hecho, para que veas que no mentimos puedes comprobarlo tu mismo viendo las imágenes que tienes a continuación.

mejorar los graficos de Visual Boy Advance

Como Mejorar calidad de video en Visual Boy Advance

Primeros pasos

Ya que has visto por ti mismo que esto no es ninguna tontería, vayamos directos a empezar a configurar. Eso sí, antes te recomendamos que instales la versión que tienes en nuestro apartado para descargar VBA. Esto evitará que tengas cambios en los menús de configuración y verás exactamente lo mismo que en este tutorial.

Optimizar pantalla y vídeo en Visual Boy Advance

Para mejorar los gráficos de Visual Boy Advance deberás modificar las opciones que comentaremos a continuación. Te recomendamos que copies exactamente la configuración que vamos a realizar, aunque puedes ir probando otras opciones y crear una configuración más adaptada a tu gusto. 

Uno de los apartados gráficos más importantes es sin duda el tamaño de la pantalla. Es posible jugar a Visual Boy Advance en pantalla completa, pero no lo recomiendo, la calidad gráfica baja bastante. Lo más optimo es modificar el tamaño de la pantalla, haciendo clic en el menú “opciones”, “video”. La opción que te recomendamos es “x3”. 

Lo siguiente que te aconsejamos, es que cambies el método de renderización de VBA a Direct3d. Para hacerlo vete al menú “opciones”, “video”, “renderizador” y selecciona  Direct3d

Ahora es el turno de modificar la fusión entre cuadros. Dirígete a “opciones”, “filtro”, “fusión entre cuadros” y elige “desenfoque de movimientos”

Para terminar, cambia el filtro a hq2x entrando en “opciones”, “filtro” y eligiendo dicha opción.

Si te interesó optimizar los gráficos de VBA, puedes ver…