Como jugar multijugador en visual boy advance

¿Quieres jugar Pokemón o cualquier otro juego de Game Boy Advance con tus amigos? Seguro que sí, no hay nada como recordar los clásicos de GBA junto a un buen colega. Aquí encontrarás la información que buscas, te explicaremos como jugar multijugador en Visual Boy Advance. 🤖

Como funciona el modo multijugador en VBA

Es sencillo, podrás jugar con un amigo en una misma computadora abriendo 2 emuladores de Visual Boy Advance. Tu amigo solo tendrá que copiar su carpeta de Visual Boy Advance a tu PC para que podáis abrir los dos a la vez y conectaros. 

Para que todo funcione sin problemas, será necesario configurar 2 controles diferentes. Podéis jugar los dos con el mismo teclado o jugar con mandos. Más adelante explicaremos todo esto con detalles.

Preparando Visual Boy Advance para jugar multiplayer

Antes de comenzar con todo lo que viene siendo la configuración, debes confirmar que estas preparado. Puede que tu versión de VBA no sea la misma que usamos nosotros y que al configurar no te aparezcan las mismas opciones que a nosotros. Además hay algunas versiones que no tienen disponible la opción de Link para jugar con amigos. Debido a esto, lo más aconsejable es que descargues la misma versión que usamos nosotros. 

Puedes descargar la versión de Visual Boy Advance con link pulsando el enlace o buscándolo en el menú descargar de esta web. 

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que la opción de Link tampoco aparecerá si tienes el VBA en español. Para poder ver la opción Link tendrás que eliminar el archivo “vba_esv.dll” de la carpeta del VBA. Te recomiendo que lo copies a otra carpeta para no perderlo y poder volver a cambiar el idioma a español.

Jugar multijugador en visual boy advance

El primer paso es configurar los controles para poder jugar multijugador. Para ello, debes abrir los dos emuladores y seguir los siguientes pasos. 

En el primer emulador abre el menú “options”, “joypad”, “configure” y selecciona la opción 1. Una vez aquí, ve seleccionando cada opción y pulsa la tecla que quieras para dicha opción. Repite el mismo proceso con el segundo emulador, pero en vez de elegir la opción 1, elige la 2. Puedes elegir teclas diferentes para el segundo emulador o conectar un mando en Visual Boy Advance. 

Para dejar listos los controles tienes que elegir el control que usarás en cada emulador. Tienes que ir al menú “options”, “joypad” “default joypad” y elegir la opción uno para el primer emulador y la opción dos para el segundo. 

El siguiente paso consiste en desactivar la opción de “Pause when inactive windows”. Esta opción la encontrarás el apartado “options”, “emulator” y debes desactivarla en los dos emuladores. También debes activar la opción “wireless adapter” en ambos emuladores. Para hacerlo, tienes que ir a “options”, “link”

El último paso consiste en configurar la conexión de los emuladores. Solo debes dirigirte al menú “options”, “link” y hacer clic en “settings”. Copia la configuración que tienes en la imagen en ambos emuladores y estaréis listos para jugar multijugador. Podrás hacer trades o intercambios de Pokemón o jugar a cualquier juego en modo multijugador.

jugar multijugador en visual boy advance (link)

¿Se puede jugar online en visual boy advance?

Seguro que te estás haciendo está pregunta, y la respuesta es sí. Puedes jugar Visual Boy Advance online creando un servidor con Hamachi. Puedes ver tutoriales de Hamachi en Google o Youtube y crear un servidor para jugar con tus amigos.