El primer paso es configurar los controles para poder jugar multijugador. Para ello, debes abrir los dos emuladores y seguir los siguientes pasos.
En el primer emulador abre el menú “options”, “joypad”, “configure” y selecciona la opción 1. Una vez aquí, ve seleccionando cada opción y pulsa la tecla que quieras para dicha opción. Repite el mismo proceso con el segundo emulador, pero en vez de elegir la opción 1, elige la 2. Puedes elegir teclas diferentes para el segundo emulador o conectar un mando en Visual Boy Advance.
Para dejar listos los controles tienes que elegir el control que usarás en cada emulador. Tienes que ir al menú “options”, “joypad” “default joypad” y elegir la opción uno para el primer emulador y la opción dos para el segundo.
El siguiente paso consiste en desactivar la opción de “Pause when inactive windows”. Esta opción la encontrarás el apartado “options”, “emulator” y debes desactivarla en los dos emuladores. También debes activar la opción “wireless adapter” en ambos emuladores. Para hacerlo, tienes que ir a “options”, “link”.
El último paso consiste en configurar la conexión de los emuladores. Solo debes dirigirte al menú “options”, “link” y hacer clic en “settings”. Copia la configuración que tienes en la imagen en ambos emuladores y estaréis listos para jugar multijugador. Podrás hacer trades o intercambios de Pokemón o jugar a cualquier juego en modo multijugador.