Los mejores juegos de plataformas para GBA

¿Eres fan de los antiguos juegos de plataformas? Este es el artículo que buscabas, ya que te hablaremos de algunos míticos juegos de plataformas para GBA. Hablaremos de los 5 mejores, y te explicaremos como jugarlos en tu PC

juegos de plataformas para visual boy advance

Jugar juegos de plataformas para GBA

Jugar a juegos de Game Boy Advance o color en tu PC no tiene muchas complicaciones, solo necesitarás un emulador. Nosotros recomendamos el emulador VBA (Visual Boy Advance), por sus amplias funciones y sencillez de ejecución.

Lista mejores juegos de plataformas para GBA

Sonic Advance 

Comenzando con los títulos más clásicos, tenemos los Sonic Advance. Una serie de juegos donde controlaremos al mítico Sonic y donde encontraremos gran variedad de enemigos. 

Super Mario Advance 

Otra saga de juegos clásicos que estamos obligados a nombrar es Super Mario Advance. Sin dudarlo, uno de los juegos de plataformas más completos de la consola GBA. 

Wario Land 

Y si te gustan los juegos de la saga Super Mario Advance, tampoco puedes perderte la saga Wario Land. En este caso te pondrás en la piel de Wario el mayor enemigo de nuestro fontanero favorito. 

Mario VS Donkey 

¿Quién no se acuerda del famoso Donkey Kong? Un grande de las consolas nintendo, que se une a Mario para ofrecernos un título que rebosa diversión. 

Rayman Advance 

Por último, os aconsejamos que probéis el Rayman Advance. Un juego de plataformas con una historia muy currada, donde nuestro amigo Rayman tendrá que rescatar a los Electoons. Rayman contará con la colaboración de un hada que le acompañará durante su aventura.

Encontrar y cargar juegos

Puedes buscar estos juegos en webs de roms o googleando un poco, no te resultará complicado. Aquí puedes ver como cargar juegos en Visual Boy Advance y como guardar y cargar las partidas.