Como jugar a juegos para GBA

¿Recuerdas esos buenos momentos que pasaste con tu Game Boy? Hoy en día, puedes volver a vivir esa sensación jugando a juegos para GBA con Visual Boy Advance. Te enseñaremos como cargar tus roms para jugarlas en Visual Boy Advance y como guardar y cargar tus partidas.

Abrir juegos para GBA en Visual Boy Advance

Visual Boy Advance es un emulador muy fácil de usar que permite correr juegos de Game Boy Advance y Color. Si aún no tienes Visual Boy Advance, puedes descargarlo y traducirlo al español con la ayuda de este post

Los juegos de GBA también son conocidos como roms y para abrirlos solo tienes que ir al menú “archivo” y hacer clic en “abrir”.

abrir juegos para gba

Guardar y cargar partidas en Visual Boy Advance

Cargar y guardar tus partidas también es muy sencillo en Visual Boy Advance. Las partidas se guardan en formato “.SGM”. Te recomiendo que guardes todos tus archivos “.SGM” en una misma carpeta. 

En VBA puedes guardar partidas de dos formas diferentes, desde el propio juego o desde el menú del emulador. Te recomiendo que guardes tus partidas desde el menú haciendo clic en “archivo” y en “guardar partida como”. De esta forma podrás elegir la carpeta donde se quedará guardado el archivo “.SGM” que más tarde podrás cargar. 

Para cargar una partida guardada, tienes que abrir el juego y dirigirte al menú “archivo”, “cargar partida desde” y buscar el archivo “.SGM”.

Los mejores juegos para GBA

Puede que ya lo tengas todo listo, pero no sepas por que juegos empezar. Si tienes este problema, te recomiendo que le eches un vistazo a los siguientes artículos. 

Juegos multiplayer para GBA 

Juegos de estrategia para Game Boy

Hackroms para GBA

Juegos de plataformas para Game Boy

Donde descargar roms o juegos para GBA

Nuestro sitio no está a favor de las descargas fraudulentas y de la piratería, por eso te recomendamos que intentes comprar las roms. Aún así, es verdad que se pueden encontrar fácilmente buscando en Youtube o Google.