Los mejores juegos de estrategia para GBA

¿Te gustan los juegos de estrategia? Aquí encontrarás los 5 mejores juegos de estrategia para GBA que salieron hace años al mercado, pero que aún se siguen jugando. 5 clásicos que marcaron una época en una de las mejores consolas portátiles de todos los tiempos. Podrás volver a jugarlos y recordar esos momentos tan felices de cuando eras un niño sin responsabilidades. 😂

Juegos de estrategia para GBA

Mejor emulador para jugar a juegos de Game Boy

Ahora mismo, si eres nuevo en este sitio web, te estarás preguntando como es posible volver a jugar a estos juegos si perdí mi GBA. Visual Boy Advance es la solución a este problema, y esta web es la guía más completa sobre este maravilloso emulador. Solo tienes que investigar un poco nuestro menú e ir viendo todos nuestros tutoriales sobre Visual Boy Advance.

5 juegos de estrategia para GBA

Advance Wars 

Un juegazo de estrategia por turnos en el que tendrás que organizar tus tropas para vencer a tus enemigos. Todo ello con una gran variedad de campos de juego con diferentes climatologías que deberás afrontar y superar. Tenemos el Advance Wars 1 y el 2, recomendamos probar los dos juegos empezando siempre por el primero. 

Yu-Gi-Oh (las cartas sagradas) 

En esta lista no podía faltar un juego de cartas como lo es Yu-Gi-Oh (las cartas sagradas). Un título que ofrece una muy buena jugabilidad y que cuenta con una historia que nos apasionará desde el principio. 

Reblestar Tactical Command 

Un juego que no es tan conocido pero que nos encanta. El objetivo de este juego es sobrevivir a la invasión de los extraterrestre con el manejo estratégico de nuestras tropas. 

Final Fantasy Tactics Advance 

Si te gusta la saga Final Fantasy, estás prácticamente obligado a probar este juego. Una versión de este juego que no se centra tanto en el Rol, sino en la estrategia. 

Fire Emblem 

No podemos dar por terminar esta lista de juegos de estrategia para GBA sin incluir a Fire Emblem. Una saga de varios juegos que combinan la estrategia y el rol rpg.

Descargar y probar juegos de estrategia para GBA

Ahora que te hemos hablado de los mejores juegos de estrategia para GBA, seguro que estás deseando empezar a jugarlos. Para ello, solo tienes que seguir nuestra guía de juegos para GBA. En esta guía aprenderás a encontrar los juegos en internet y a cargarlos en tu emulador para poder empezar a disfrutar.