Los mejores hack roms de Pokémon para GBA en español

Uno de los reclamos más grandes de los emuladores de GBA son sin duda los hack roms de Pokémon. Muchos de los que instaláis este emulador lo hacéis solo para disfrutar de estos hackroms, por eso os hemos dedicado este post. Hablaremos detalladamente de los mejores hack roms de Pokémon en Español. 🙊

hack roms pokemon gba

¿Qué es un hack rom?

Puede que hayas llegado hasta aquí y aún no sepas del todo en que consiste todo esto de los hack roms de Pokémon para GBA. Básicamente son juegos modificados por usuarios independientes o fans de pokémon. Los usuarios modifican tanto el juego, que prácticamente crean uno nuevo. 

Algunos de estos hackroms incluyen pokémon nuevos, nuevos diálogos y tramas, megaevoluciones, nuevos mapas y un largo ect…

5 hack roms de Pokémon para GBA en español

Pokémon uranium 

El primer hack rom que te traigo es sin duda uno de mis favoritos y uno de los más completos. Una gran historia en la que tendrás que enfrentarte a Pokémon nucleares. Si has leido bien, en esta rom hay un nuevo tipo de pokemon, el nuclear. Además añade numerosos Pokémon inventados y algunas megaevoluciones. 

Pokémon Ash Gray 

Incluimos este juego en la lista por su interesante historia, en la que encarnaremos el personaje de Ash. 

Pokémon Reloaded 

Otro clásico de los hack roms que no podía faltar en esta lista, es Pokémon Reloaded. En este caso la historia no es su punto fuerte, ya que es muy parecida a la de los juegos de Pokemon originales. Sin embargo, es posible elegir entre Pikachu, Riolu o Eevee como pokemons iniciales. 

Pokémon Glazed 

Y siguiendo con la lista tenemos a Pokémon Glazed, un hack rom que destaca por su historia y por su gran variedad de Pokémon legendarios. También hay que destacar que ofrece bastantes horas de diversión, ya que incluye dos regiones para explorar. 

Pokémon Black Dark 

Para finalizar, hablaremos de Black Dark, un título que destaca por la creatividad de su historia. Controlarás a un ex miembro de los Team Rocket que intentará encontrar a su hermano junto a Cyndaquil.

Como descargar y jugar hack roms de Pokémon para GBA

Puedes encontrar estos hack roms y muchos más buscando sus nombres en buscadores de internet como Google. El procedimiento para jugar hack roms en un emulador es el mismo que para cualquier otra rom. Si no sabes como hacerlo puedes leer nuestro post de juegos para Game Boy, donde explicamos todo este procedimiento con detalle.