Visual Boy Advance en español

¿Utilizas el emulador de VBA, pero tienes algunos problemas o errores? No te preocupes porque todo problema tiene solución y aquí estamos para ayudarte y solucionarlos. Si tienes algún error en Visual Boy Advance seguro que encontrarás la solución en esta guía, no te desesperes y vamos a ello! 🏃

Solucionar cualquier error en Visual Boy Advance

Visual Boy Advance puede tener muchos errores, pero afortunadamente, la mayoría de estos errores tienen fácil solución. Simplemente puede que tengas una versión del emulador que no incluye lo que buscas o que se ha quedado antigua. 

Puedes corregir muchos problemas de Visual Boy Advance de forma muy simple. Simplemente utiliza la misma versión del programa que utilizamos nosotros y que hemos testeado minusiosamente. Puedes descargar VBA M aquí, se trata de un versión que permite jugar con los menús en español y que incluye todo lo que necesitas. 

Si utilizas la misma versión que nosotros, también te parecerá más sencillo corregir otro tipo de errores de los cuales hablaremos a continuación.

Error al guardar en Visual Boy Advance

Uno de los errores que más suele repetirse en los usuarios, es cuando Visual Boy Advance no guarda partida. Para solucionar este error, solo tienes que ir al menú “opciones”, “emulador”, “tipo de grabado” y marcar la opción de “flash 128k”.

error visual boy advance

Error en VBA (conexión fallida)

¿No funciona la conexión en Visual Boy Advance? Si has intentado jugar multijugador en Visual Boy Advance, seguramente sea porque has experimentado alguno de los siguientes errores.

No aparece la opción link

Si tienes este problema, lo más posible es que sea porque estás utilizando una versión de VBA que no incluye esta opción. También puede ser que tengas el emulador traducido a español y que la opción este oculta. Para que vuelva a aparecer solo tienes que volver a cambiar el idioma de Visual Boy Advance a inglés. Para hacerlo, tienes que eliminar el archivo “vba_esv.dll” de la carpeta de Visual Boy Advance.

Visual Boy Advance error pantalla blanca

Otro error bastante común, es que al conectarte con un amigo, la pantalla de uno de los emuladores se vea en blanco. Normalmente este fallo se soluciona de la misma forma que el error al guardar las partidas, tienes que cambiar el flash a 128k.

Error en Visual Boy Advance (archivo desconocido)

¿VBA no abre tus juegos de Pokemón? Un tipo de error en Visual Boy Advance que resulta muy común es el problema del archivo desconocido o del cartucho dañado. Lo más típico es que estés intentando cargar una rom en un formato incorrecto. Prueba a descargar la rom de otro sitio web.