Como descargar Visual Boy Advance (VBA)

En esta guía te enseñaremos todos los pasos que debes seguir para descargar Visual Boy Advance e instalarlo en tu PC. Te aportaremos los enlaces de descarga para todas las plataformas en las que se puede utilizar. Sigue esta guía y tendrás tu emulador listo para correr juegos en menos de 10 minutos. 🚀

Descargar Visual Boy Advance gratis y en español

Como seguramente ya sabrás, Visual Boy Advance es totalmente gratuito y podrás emular juegos de Game Boy Advance y color. El problema es que los enlaces son difíciles de encontrar navegando por la página oficial. Por eso, queremos explicarte como descargartelo y de paso enseñarte a traducirlo a español para que entiendas todo perfectamente.

Descargar emulador Visual Boy Advance M para windows o Mac

Por el momento solo es posible descargar Visual Boy Advance para Pc con sistema operativo Windows o Mac OS. Para hacerlo solo deberás hacer clic en el enlace que te dejo a continuación. En el caso de que quieras jugar en tu teléfono puedes ver estas alternativas a Visual Boy Advance. 

Descargar VBA para windows o mac

Existen varias versiones de este software, pero para que no te hagas líos te hemos enlazado directamente a la mejor versión de Visual Boy Advance.

Una vez descargado el archivo deberás descomprimirlo para extraer la carpeta que contiene el emulador. Puedes extraer la carpeta usando winrar, es gratuito y puedes encontrarlo fácilmente buscando en Google. 

Visual Boy Advance es portable, lo que significa que no requiere instalación y que puedes llevarlo en un pen drive y ejecutarlo en cualquier ordenador. Para abrir el emulador tendrás que hacer doble clic en el ejecutable que encontrarás dentro de la carpeta que extraiste.

Traducir el emulador a español

Para cambiar el idioma de Visual Boy Advance a español necesitarás descargar el parche que tienes aquí abajo. Para instalarlo primero tienes que copiarlo a la carpeta de VBA. Una vez esté en dicha carpeta, tienes que abrir el emulador para cargar el parche. Cargar el parche es muy sencillo, ve al menú “options”, “Language” y selecciona otros. Donde dice “Enter language name” tienes que escribir “esv” y pulsar ok.

Download Parche VBA español.

Descargar Visual Boy Advance y cambiar idioma a español

Empezar a jugar

Ahora que ya tienes el emulador descargado, instalado y en tu idioma, solo tienes que abrirlo y ejecutar un juego. Para hacerlo, tienes que ir al menú “Archivo”, seleccionar “abrir” y buscar la rom que quieras jugar.

Ya esta todo listo para que disfrutes a tope de todos esos clásicos de Game Boy Advance y Game Boy Color. Si no sabes con que juegos empezar, puedes ver nuestros tops de roms para Visual Boy Advance.