Como configurar Visual Boy Advance

Bienvenidos amantes de los clásicos, en esta ocasión os explicare como configurar Visual Boy Advance para jugar de la mejor forma posible. Hablaremos de todas las opciones de configuración que ofrece este emulador para que puedas adaptarlo a tu gusto. Además te mostraremos la configuración más optima para correr la mayoría de los juegos sin problemas. ✅

Configurar idioma en Visual Boy Advance

Uno de los apartados de configuración más importantes es sin duda el del cambio de idioma. Para cambiar de idioma tu emulador es necesario que le añadas un archivo dll o parche de actualización. Para hacerlo, tienes que introducir el archivo dll en la carpeta del emulador y ejecutar dicho archivo desde el propio emulador.

Si quieres traducir tu emulador solo tienes que buscar el archivo dll de tu idioma. Te dejo aquí el enlace al parche de VBA en español. Si haces clic en el enlace, además de encontrar el archivo dll para traducir a español, también encontrarás una guía de como hacer este proceso más detallada y con imágenes.

Visual Boy Advance configurar controles

Si el idioma es importante, los controles lo son aún más, así que pasemos a la acción, es muy sencillo. Abre tu emulador y dirígete al menú “opciones”, “joypad” y selecciona la opción 1. Una vez hecho esto, solo tienes que seleccionar el botón que quieras cambiar, y pulsar el botón del teclado que quieras usar para la opción seleccionada.

Configurar Visual Boy Advance

Para que la experiencia de juego sea aún más satisfactoria te recomendamos que juegues con un mando. Puedes jugar con mandos de Pc, Xbox o Playstation, solo tienes que ver esta guía para configurar mandos en VBA.

Configurar gráficos en VBA

Otro apartado importante que puedes configurar en VBA es la calidad del video. Puedes encontrar este apartado en el menú “opciones”, “video”. Puedes ver este tutorial para mejorar la calidad de video de VBA, donde te explicaremos como configurar este apartado para que la calidad del video sea mucho mejor en la mayoría de juegos.

Configurar velocidad en Visual Boy Advance

Por último, decirte que puedes cambiar la velocidad de del emulador en cualquier momento, incluso mientras estas jugando. Esto es muy importante para muchos juegos. Si quieres saber porque es importante y como se hace, visita nuestra guía para hacer speed up en Visual Boy Advance.