Como configurar un mando en Visual Boy Advance

¿Te incomoda eso de jugar a tus juegos de Game Boy Advance utilizando el teclado de tu PC? Hoy te ofrecemos la solución para tu problema, te enseñaremos a jugar utilizando un mando. Después de leer este post, sabrás como configurar un mando en Visual Boy Advance, sea del tipo que sea. Serás capaz de conectar mandos de PS3, Xbox o los clásicos Gamepad de PC, sea de la marca que sea.

Dos métodos para configurar un mando en Visual Boy Advance

Actualmente existen dos métodos para conectar tus mandos con Visual Boy Advance. El método que utilizarás para conectar tu gamepad a VBA dependerá del propio mando. Te recomendamos que siempre intentes conectar tu mando utilizando el primer método. En el caso de que el primer método no resulte efectivo, tendrás que utilizar el segundo método.

Método simple para conectar un mando en Visual Boy Advance

Empecemos comentando el método más simple para jugar con un mando en Visual Boy Advance. Es muy sencillo, solo tienes que enchufar el mando al puerto USB del PC, abrir el emulador y seguir las siguientes instrucciones. 

Abre el menú “opciones”, “joypad”, “configurar” y selecciona la opción 1. Una vez aquí, solo tienes que ir seleccionando las diferentes opciones y pulsar un botón del mando en cada una. Si seleccionas una opción y no ocurre nada a la hora de pulsar el botón del mando, tendrás que utilizar el segundo método.

configurar un mando en visual boy advance

Usar xppader para conectar un mando a VBA

Si no te funciono el primer método, no te preocupes, utilizando este podrás conectar cualquier tipo de mando a Visual Boy Advance. 

En esta ocasión utilizaremos xppader, aunque es posible encontrarlo pirateado buscando en Google o Youtube no te lo recomendamos. Nosotros estamos totalmente en contra de la piratería, por eso te sugerimos que compres la versión oficial, su precio es de 8 euros. 

Cuando tengas el programa instalado, ábrelo y haz clic en el icono del mando y posteriormente en la opción “nuevo” para configurar un nuevo control. Continúa haciendo clic en abrir y seleccionando la imagen que más se parezca a tu mando. Para acabar solo tienes que ir seleccionando los menús “sticks”, “cruceta”, “botones” y “gatillos”. En cada uno de estos menús deberás activar la casilla “activo” e ir pulsando los botones que te indique el propio programa. 

Cuando termines haz clic en el botón de aceptar y ya estarás listo para jugar a Visual Boy Advance con tu mando. Puedes jugar con tus amigos en un mismo ordenador, solo tienes que echar un vistazo a esta guía para jugar modo dos jugadores en Visual Boy Advance.