Guía de cheats para Visual Boy Advance

¿Buscas modificaciones para tus juegos clásicos de Game Boy Advance? Si es así, sigue leyendo este post y aprenderás todo lo que necesitas sobre los cheats o gamesharks para GBA. Concretamente te explicaremos como encontrar y como utilizar cheats para Visual Boy Advance. 🚀

¿Qué son cheats o gameshark?

Un gameshark o cheat es un código que puedes insertar en tu emulador Visual Boy Advance para modificar juegos. Un ejemplo seria un cheat para Pokemón esmeralda que haga que la vida de tus Pokemón sea infinita.

Descargar cheats para Visual Boy Advance

Puedes encontrar cheats para multitud de juegos diferentes de GBA, entre ellos Pokemón Rojo Fuego, Verde Hoja, Zafiro o Rubí. Es muy fácil encontrar estos gamesharks en Google o Youtube, aunque te recomendamos la web de supercheats.

Instalar cheats para Visual Boy Advance

Ya sabes como funciona todo esto de los cheats, por lo que es el momento idóneo para empezar con la configuración. Eso sí, antes de empezar tienes que tener preparado un código gameshark del juego con el que quieras probar. Los cheats solo se pueden añadir una vez que el juego este juego abierto

También te recomendamos descargar Visual Boy Advance M aquí. Es la versión que nosotros utilizamos, se puede traducir a español y permite jugar multijugador. Además será más fácil que entiendas nuestras explicaciones, ya que verás los mismos menús y opciones que nosotros. 

Para añadir un cheat en VBA ve al menú “trampas” o “cheats” si lo tienes en inglés y haz clic en “lista de trampas”. Para continuar pulsa el botón “gameshark” y te aparecerá una ventana donde deberás añadir código y descripción. En descripción añade un nombre que identifique al cheat, por ejemplo “vida infinita pokemón”. Cuando rellenes las dos casillas pulsa el botón “aceptar”

cheats visual boy advance

Una vez añadido el gameshark tienes que resetear el juego para que los cambios se aplique. Esto se consigue haciendo clic en el menú “archivo” y pulsando resetear.