Como aumentar la velocidad de Visual Boy Advance

¿Tienes problemas con la velocidad de VBA o simplemente quieres saber como modificarla? En este post te explicaremos como hacerlo y por que es importante. Iremos poco a poco detallando todos los pasos que debes seguir para aumentar la velocidad de Visual Boy Advance. 🏃‍♀️

¿Para qué necesitas aumentar la rapidez de Visual Boy Advance?

Seguro que si has jugado mucho a Pokémon recordarás lo pesado que resultaba esperar a que los Pokémons se curasen en el centro Pokémon. La enfermera hablaba demasiado y perdias un minuto de tu valioso tiempo saltando los mensajes.

Gracias a los emuladores todo eso se acabó, podrás aumentar la velocidad y todo pasará mucho más rápido. De esta forma también te moverás a más velocidad por los mapas de juego, llegando en segundos a donde quieres.

¿Estas preparado?

Antes de comenzar a explicarte como hacer que Visual Boy Advance vaya más rápido, queremos asegurarnos de que estas preparado. Te aconsejamos que instales la misma versión de VBA que usamos nosotros, ya que si tienes otra, puede que no te aparezcan las mismas opciones. Esta versión tiene todo lo que necesitas para disfrutar de este emulador, además puedes traducirlo a español. En esta guía explicamos como descargarlo y como traducirlo al castellano. 

Modificar y aumentar la velocidad de Visual Boy Advance

Ya estas listo, no perdamos el tiempo y pasemos directamente a modificar o a subir la velocidad de Visual Boy Advance. 

Puedes modificar la velocidad antes de empezar a jugar o mientras estas jugando. Solo tienes que ir al menú “opciones”, “salto de cuadros”, “aceleración” y elegir la opción que deseas. Si haces clic en “otra…” podrás aumentar la velocidad hasta un 5000%. Para jugar a los juegos de Pokémon en Visual Boy Advance recomendamos jugar con un speed up del 200%.

subir velocidad visual boy advance

También puede interesarte…